viernes, 24 de junio de 2016

sexta clase

6ta clase
 20 de junio de 2016
Profesora: Heidy
Alumnos presente: 19
1 Er. Aspecto
Actividades realizadas en clases.
1er Bloque: En clase de ingles se habla vocabulario (party)
2do Bloque: Lenguaje.
Se toma el tiempo la psicóloga del plantel para hablar de las normas del colegio tituladas normas de convivencia.
3er Bloque: Matemática
Multiplicación con decimales
2Do. Aspecto
Retos, problemas o situaciones que presenta la docente.

Siguiendo las observaciones que se vienen presentando con la clase de ingles se puede determinar que la docente no tiene dominio de grupo, y deja que los problemas que se presentan en su bloque los solucione la docente titular. En esta clase suceden dos eventos que no pudo controlar:
1er: Se genera un inconveniente con la disputa de dos alumnas que pelean por una mesa, las dos querían ir en ese lugar una colocaba el morral la otra se lo arrojaba al suelo y viceversa, el grupo interviene defendiendo a una y la docente de ingles amenaza con llevarlos a dirección a todo pero todo queda en una simple amenaza sin cumplir posteriormente dice que deje que llegue la profe y solucione en problema.
 2do: En el mismo bloque se genera otra solución esta vez con un niño y una niña que estaban sentados al frente de la clase, el niño molestaba a la niña y se alejaba porque tenia violín, la niña se defiende y dice que estaba picando cebollas y no había jabon de olor para lavarse las manos, la docente genera la misma amenaza que si no se calman los llevara a dirección pero los niños sabiendo que no lo cumplirán siguen discutiendo, yo como pasante tome la decisión de buscar en el estante jabon para que ella se lavara sus manos, y efectivamente en el estante había jabon liquido y lleve a la niña para que se lavara las manos y los separe de lugar. Porque la docente de ingles dejaría que el problema lo solucionara la profe heidy.

3Er. Aspecto
Experiencias y aprendizajes adquiridos el día
.
La psicólogo del plantel se acerco al aula a explicar una de las nuevas normas del plantes y nombro las faltas graves que si un alumno cumple serian llevada a defensoría y los pasos que la docente debe llevar (registro anecdótico). Y esto refresco mi memoria con las cosas vista en evaluación de los aprendizajes que se vio este tema.

La docente me delego un pequeño trabajo que era colocar en una de la listas los morosos del aula para una actividad escolar y seguidamente llevarlo a dirección.

4to Aspecto

Registro fotográfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario