6ta clase
20 de junio de 2016
Profesora: Heidy
Alumnos presente: 19
1 Er. Aspecto
Actividades realizadas en clases.
1er Bloque: En clase de
ingles se habla vocabulario (party)
2do Bloque: Lenguaje.
Se toma el tiempo la psicóloga
del plantel para hablar de las normas del colegio tituladas normas de
convivencia.
3er Bloque: Matemática
Multiplicación con decimales
2Do. Aspecto
Retos, problemas o situaciones que
presenta la docente.
Siguiendo
las observaciones que se vienen presentando con la clase de ingles se puede determinar
que la docente no tiene dominio de grupo, y deja que los problemas que se
presentan en su bloque los solucione la docente titular. En esta clase suceden
dos eventos que no pudo controlar:
1er:
Se genera un inconveniente con la disputa de dos alumnas que pelean por una
mesa, las dos querían ir en ese lugar una colocaba el morral la otra se lo
arrojaba al suelo y viceversa, el grupo interviene defendiendo a una y la
docente de ingles amenaza con llevarlos a dirección a todo pero todo queda en
una simple amenaza sin cumplir posteriormente dice que deje que llegue la profe
y solucione en problema.
2do: En el mismo bloque se genera otra solución
esta vez con un niño y una niña que estaban sentados al frente de la clase, el
niño molestaba a la niña y se alejaba porque tenia violín, la niña se defiende
y dice que estaba picando cebollas y no había jabon de olor para lavarse las
manos, la docente genera la misma amenaza que si no se calman los llevara a dirección
pero los niños sabiendo que no lo cumplirán siguen discutiendo, yo como pasante
tome la decisión de buscar en el estante jabon para que ella se lavara sus
manos, y efectivamente en el estante había jabon liquido y lleve a la niña para
que se lavara las manos y los separe de lugar. Porque la docente de ingles dejaría
que el problema lo solucionara la profe heidy.
3Er. Aspecto
Experiencias y aprendizajes adquiridos el
día
.
La
psicólogo del plantel se acerco al aula a explicar una de las nuevas normas del
plantes y nombro las faltas graves que si un alumno cumple serian llevada a defensoría
y los pasos que la docente debe llevar (registro anecdótico). Y esto refresco
mi memoria con las cosas vista en evaluación de los aprendizajes que se vio
este tema.
La
docente me delego un pequeño trabajo que era colocar en una de la listas los
morosos del aula para una actividad escolar y seguidamente llevarlo a dirección.
4to Aspecto
Registro fotográfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario